martes, 2 de noviembre de 2010

GRAFFITI

Dicen que si no puedes con el enemigo únete a él. Supongo que todos los profesores de plástica hemos experimentado la obsesión de nuestros alumnos con el graffiti, que rellenan en agendas, libros, e incluso portadas de trabajos. Así que , aprovechando ese entusiasmo tan poco frecuente, se ha convertido en parte de nuestro trabajo de cultura audiovisual
El proyecto de graffiti comprendía elegir un lugar adecuado, que potenciara el mensaje.


Como los juegos de percepción visual, de Raquel.
Sin olvidar el componente de denuncia o protesta social, como Bansky.
Daniel hace vomitar al monstruo los desechos por las tripas.


Pablo utiliza la paradoja del niño soldado sobre el tobogán.


A veces la protesta es puramente estética. Ante la fealdad de determinados elementos del paisaje urbano, se impone un poco de poesía.

Miriam hace que sus fotógrafos pintados descsubran una flor ¿real?


Otras veces hablamos de juego visual, como desnudar las paredes e imaginar lo que esconden, o lo que nos gustaría que escondiesen.


Cristina convierte el muro en una cremallera que una niña entreabre a un paisaje de fantasía.


Zaira hace que tras esa triste pared aparezca el sueño de Venecia para los que la miran.




Natalia plasma el interior imaginado de la fría arquitectura exterior.



Y Sara, que ha pintado en la pared del zoo una evasión en toda regla. Muy colorista , pero nos hace reflexionar.
Entre las imágenes que nos han servido de inspiración destacan las que contienen el blog "Escrito en la pared", que tenéis en la lista de blogs.

No hay comentarios: