jueves, 11 de febrero de 2010

INTERPRETANDO A UN ICONO DEL POP


Roy Lichtenstein es conocido por sus famosas imágenes ampliadas de viñetas de comic, que interpretaba con tramas de puntos de gran tamaño. Esta forma de trabajar lo situaba cercano a las máquinas offset, para cartelismo .

Hoy en día podemos ver este sistema, cuando miramos de cerca un cartel del metro. Está formado por puntos de cuatro colores: cian,magenta , amarillo y negro. De lejos, sin embargo, las imágenes funcionan con colores secundarios y hasta terciarios. Un ejemplo.





Los artistas precoces de 3º de E.S.O. se han puesto manos a la obra para interpretar una imagen con puntos , de papel de colores. Los obtenían a partir del taladro de páginas, con folios o cartulinas de los colores necesarios.



Luego tenían que pegarlos más o menos separados para crear los diferentes tonos.



Como se puede ver, no sólo han aplicado el pop en la superficie , sino en el espíritu. Si Warhol tomaba iconos de la cultura popular como las sopas Campbell, unos 50 años más tarde los iconos son Bob Esponja o Mickey.




Alineación al centro



Una mezcla explosiva: La Marilyn de Warhol interpretada por Liechtenstein. La esencia del pop.





Siempre hay alguien que prefiere no copiar y prefiere interpretar su propio modelo.


Os podéis imaginar lo contenta que me quedo después de que se hayan esforzado tanto.Enhorabuena a todos , especialmente por lo bien que habéis colaborado.

Esta es la primera tanda, colgaremos nuevos trabajos según los entreguéis. ....Ay esas fechas de entrega.

No hay comentarios: